Anuncios

Venezuela y Turquía revisan mecanismos de cooperación en reunión de vicepresidentes

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió el miércoles en Ankara con su homólogo de Turquía, Fuat Oktay, para evaluar las relaciones de cooperación entre ambos países.

«Sostuve afable reunión con el Vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Oktay, para revisar mecanismos de cooperación bilateral de cara al 70 aniversario de relaciones diplomáticas impulsadas por los Presidentes Recep Tayyip Erdogan (de Turquía) y Nicolás Maduro (de Venezuela)», indicó Rodríguez en Twitter.

La vicepresidenta venezolana también mantuvo una reunión con el presidente del parlamento turco, Mustafa Sentop.

«Nos reunimos con el presidente de la Gran Asamblea Nacional de la República de Turquía, Sr. Mustafa Sentop, a quien dimos felicitaciones en nombre del presidente Nicolás Maduro, por cumplirse próximamente 100 años de Fundación del Parlamento. Abogamos por un nuevo orden mundial de justicia, paz y estabilidad», expresó.

Venezuela y Turquía mantienen relaciones bilaterales desde 1999, vínculo que se profundizó durante el mandato del fallecido expresidente Hugo Chávez (1998-2013).

El presidente turco visitó Caracas a finales de 2018, y en ese entonces acordó con su homólogo venezolano profundizar los acuerdos en materia económica y sobre la explotación de oro en la nación caribeña.

Asimismo, en julio pasado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el Gobierno de Turquía, se sumaba a la cooperación en materia de salud para ayudar a atender a pacientes venezolanos que requieren un trasplante de médula ósea.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65730 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: