Anuncios

Rusia califica de inhumanas las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela

El Ministerio de Exteriores de Rusia catalogó de inhumanas las restricciones que el Gobierno estadounidense impuso a Venezuela.

«Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y su población superan todos los límites concebibles de lo contraproducente y lo inhumano», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comparecer este jueves ante la prensa.

A mediados de enero, la Casa Blanca aumentó su lista de ciudadanos venezolanos sancionados al incluir a siete diputados, entre ellos al opositor Luis Parra después de que este fuera elegido presidente del Parlamento en sustitución del otro opositor Juan Guaidó.

La diplomática rusa advirtió que las sanciones estadounidenses agravan la crisis económica y fomentan la migración de los venezolanos a los países vecinos.

Zajárova destacó también que Rusia desarrolla relaciones con Venezuela sin tratar de ejercer presión sobre el Gobierno de ese país.

«La cooperación entre Rusia y Venezuela avanza en todos los ámbitos (…) sin la imposición de condiciones, más aún de carácter político», remarcó.

La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó; mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando a Nicolás Maduro.

Maduro acusó a Guaidó de coludirse con Estados Unidos para derrocar a su Gobierno con el fin de controlar los vastos recursos naturales de Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66166 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: