Españoles repudian visita de Juan Guaidó a Madrid
Movimientos sociales y diversas organizaciones políticas de España se agolparon este sábado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores español ubicada en Madrid, para rechazar la visita de Juan Guaidó a ese país.
“Queremos manifestar nuestra indignación por este usurpador del Estado de Venezuela que no lo ha elegido nadie, es una persona que se autoproclamó y en Europa cualquiera que se autoproclame es detenida”, dijo el político español Willy Meyer en declaración a Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó que es “inaudito que una persona que adopta esta actitud pueda hacer una gira en toda Europa para buscar el apoyo de los gobiernos”.
Subrayó que “Venezuela no necesita de personas como Guaidó que se quedan más aislada de su propia gente (…) El fin de Guaidó está muy próximo, cada vez más aislado y más aislado”.
Por su parte, Araceli Escuedo del Movimiento de Solidaridad con Venezuela, indicó que “el pueblo español no quiere a Guaidó lo que queremos es que se vaya”.
“Aquí solamente lo está apoyando es la derecha y extrema derecha. No queremos que un señor que se ha quedado con el dinero del pueblo venezolano pise el suelo español”, dijo Escudero.
“Estados Unidos intenta revivir a un muerto”
Carolus Wimmer, activista del Partido Comunista de Venezuela señaló la gira que realiza Guaidó por Europa forma parte del intento de Estados Unidos por “revivir a un muerto”, esto en referencia a la popularidad que ha perdido el diputado en Venezuela y el mundo.
“Hay un rechazo a esa expresión antidemocrática que representa ese personaje”, dijo
VTV
La Fiscalía General de la República como gestor de la Acción Penal en representación del Estado venezolano, y el Tribunal Supremo de Justicia tienen que actuar para detener a JUAN GUAIDO y hacerlo pagar por la acumulación de delitos cometidos en flagrancia y reiterativamente en contra de la patria venezolana para que de una buena vez se deje sentado un precedente que acá no hay intocables y que todo aquél que transgrede la ley debe ser severamente sancionado.