Anuncios

Salen a la luz imágenes poco conocidas del sitio de Leningrado

La Alcaldía de Moscú ha compartido unas fotografías prácticamente inéditas, registradas por un fotoperiodista soviético durante el sitio de Leningrado.

Las instantáneas se publican con motivo del 76 aniversario del rompimiento del sitio de Leningrado, actual San Petersburgo, celebrado entre el 18 y el 27 de enero. Las imágenes tomadas entre 1942 y 1943 son de la autoría del entonces fotocorresponsal del periódico Pravda, Serguéi Strunnikov.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«El fotoperiodista capturó docenas de imágenes de Leningrado, así como la vida cotidiana de los defensores de la ciudad: la limpieza de las calles de nieve y hielo, el desmantelamiento de edificios de madera para combustible, el entrenamiento de la defensa contra incendios y antiaérea, el trasporte de las patrullas, los trabajos de la tripulación antiaérea, la escolta de globos de barrera de bombardeo aéreo», detalló la web de la Alcaldía capitalina.

El sitio de Leningrado por parte de las tropas nazis comenzó el 8 de septiembre de 1941 y duró casi 900 días. A lo largo de los años, según diversas fuentes, fallecieron entre 400.000 y 1,5 millones de personas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66008 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: