Anuncios

Viaje solidario, a India en Bicicleta

Me llamo Alex Hohmann, soy de Madrid, aunque actualmente resido en Castelldefels, Barcelona; lugar desde donde iniciaré mi nueva aventura solidaria, que es el motivo por el cual estoy escribiendo estas líneas.

En marzo de 2020 empezaré un viaje solidario en bicicleta, que tiene como destino final la ciudad de Varanasi, India. El fin de este viaje es el de cumplir uno de los sueños que tengo: organizar un festival de circo colaborativo en aquella ciudad de la India, el VARANASI CIRCUS MARAVILLAS.

Todo tiene un porqué.

Pero antes intentaré transformar los kilómetros que voy recorriendo en bicicleta, en donaciones destinadas a distintas ONG. El primer tramo del viaje va a ser desde Castelldefels hasta Rijeka, Croacia; 1700 kilómetros que quiero convertir en 1700 euros para destinarlos a Open Arms.

El último viaje que hice fue a Marruecos. Salí desde Barcelona y llegué hasta Tarifa, pedaleando por la costa. En Tarifa me subí a un ferry que me dejó en Tánger.

Mientras atravesaba el Estrecho de Gibraltar no podía dejar de pensar en la cantidad de personas que mueren en las mismas aguas donde otros nadan o hacen surf. Personas que mueren buscando un futuro mejor.

Yo estaba haciendo el mismo recorrido pero en sentido contrario. Transitábamos el mismo camino, pero en circunstancias totalmente diferentes. A mí me costó algo más de treinta euros y un trayecto de poco menos de una hora.

Para ellos, el precio a pagar es mucho más alto. La tortura, la extorsión, la violencia sexual, física y psicológica son situaciones habituales durante la travesía hacia Europa. Sus derechos fundamentales se diluyen en el agua. El Mediterráneo esconde una realidad aterradora y no podemos mirar hacia otro lado. Ellos nos necesitan.

¿Porqué Varanasi? Me considero una persona curiosa por naturaleza, dispuesta a descubrir todo lo que el mundo tiene para mostrarnos.

Mi único carruaje es mi bicicleta, que no es poco. En ella llevo las alforjas cargadas de risas e ilusiones, para que sean repartidas entre aquellos que quieran acercarse a ellas. Durante los últimos años me he formado como clown, soy risoterapeuta e instructor de Yoga de la risa.

Esto es lo que tengo, y esto es lo que soy. Me gusta viajar por el mundo, mejor si es en bicicleta, y trato de ir dejando sonrisas a mi paso. A veces puede ser muy duro por la realidad que nos toca conocer, pero siempre con el estandarte de saber que «Un día sin reír es un día perdido».

En el año 2011, visité la India y fue en Varanasi, (ciudad a orillas del Río Ganges, a la cual ancianos y enfermos van a pasar sus últimos días de vida con el fin de alcanzar el Nirvana y librarse de las ataduras de una existencia terrenal) donde empecé a encontrar un sentido a los viajes que estaba realizando.

Conocí a Anand, un niño de 8 años que buscaba clientes que quisieran navegar por el Ganges en su pequeña barca. Su mirada triste y profunda aún me acompaña y fue la que dio vida a Alejandro Tirillas, mi payaso. Nació de la necesidad de no ser un mero espectador, quería implicarme y poder aportar algo a los demás. Pensé que lo mejor que podía hacer era dejar algunas sonrisas a mi paso. Por eso me hice payaso.

11

Desde entonces, Alejandro Tirillas ha visitado escuelas, hospitales, residencias de gente mayor, campos de refugiados, etc. Ha estado en Bolivia, Perú, Ecuador, Palestina, Marruecos, España y ahora es el momento de devolver a Anand y a otros niños y niñas como él todo lo que en su día me dieron.

Todas las personas que quieran colaborar con Alex Hohmann, pueden hacerlo por medio de estos datos de contacto:

MÓVIL DE CONTACTO: +34625656169
CORREO ELECTRÓNICO:  alexhohmann@gmail.com
INSTAGRAM: 
@ELHOHMANN

WEB:  https://atirillas.wixsite.com/labici-es-bella

CROWDFUNDING:https://www.migranodearena.org/reto/21157/kilometros-por-abrazos

Anuncios
About el comunista (65978 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: