China desarrolla vacuna contra el coronavirus

China ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, en el marco de las medidas extraordinarias que ha tomado el Gobierno de Beijing para contener los contagios, cuando el número de personas muertas se elevó a 56 personas, mientras las infectadas a 1.975 en todo el país.

Según el estatal Diario del Pueblo, el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.

El gigante asiático está ampliando las medidas de prevención para evitar que el virus se propague, entre ellas el cierre de los accesos a la localidad sudoriental de Shantou, o la suspensión del servicio de transportes en Beijing (la capital) y las ciudades de Tianjin (en el noreste de China) y Xian (capital de la provincia Shaanxi, en China central).

También existe una prohibición nacional del comercio de vida silvestre y más de 56 millones de personas en casi 20 ciudades se ven afectadas por las restricciones de viaje, a medida que cientos de millones de chinos viajan para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

China envió al menos 450 miembros del personal médico militar, entre ellos profesionales con experiencia en la lucha contra enfermedades infecciosas, como parte de la lucha contra contra el coronavirus 2019-nCoV en Wuhan.

Es posible que la fuerza del brote epidémico en China disminuya en 20 días por las medidas actuales de prevención y control de la neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), anunció este domingo una prominente viróloga del país.

El aumento de los casos confirmados recientemente fue causado por la gente infectada con el virus hace unos 20 días, sostuvo Wen Yumei, una académica de la Academia de Ingeniería de China, quien agregó que se espera que las medidas actuales prevengan futuras infecciones.

Por otra parte, las autoridades educativas de Beijing, la capital de China, anunciaron que pospondrán el inicio del semestre de primavera (usualmente ocurre a mediados de febrero) hasta nuevo aviso para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La Comisión Municipal de Educación de Beijing indicó que el retraso se aplicará a las instituciones educativas de todos los niveles, desde las universidades hasta los jardines de infantes.

Telesur

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: