Anuncios

Palestina rechaza el ‘acuerdo del siglo’ anunciado por Trump

El presidente palestino, Mahmud Abás, expresó su rechazo ante el ‘acuerdo del siglo’ anunciado por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

«Jerusalén no está a la venta, el ‘acuerdo del siglo’ no pasará y nuestro pueblo lo tirará a la basura histórica (…) Decimos ‘no, no, no’ al ‘acuerdo del siglo'», dijo Abás.

Por su pare, el líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en una conversación telefónica con el presidente palestino, también expresó su rechazo ante el ‘acuerdo del siglo’ con el que Estados Unidos pretende solucionar el conflicto palestino-israelí, comunicó la agencia WAFA.

«Haniyeh en su llamada expresó que el movimiento Hamás respalda la posición firme del presidente (…) y rechaza el llamado ‘acuerdo del siglo’ que tiene por objetivo eliminar el proyecto nacional palestino», informó el medio.

El líder del Hamás, movimiento que gobierna en Gaza, subrayó la importancia de que los palestinos estén «codo con codo para apoyar la posición» de Abás.

«Haniyeh llamó a dejar de lado las diferencias y permanecer unidos ante el plan de eliminar el proyecto nacional palestino», indicó la agencia.

El 28 de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el plan de paz conocido como ‘acuerdo del siglo’ que busca alcanzar la paz para Oriente Medio.

La Administración de Trump trabajó durante casi tres años en ese plan y su presentación pública se ha aplazado en varias ocasiones debido a la inestable situación política en Israel.

El 25 de junio pasado, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, reveló los aspectos económicos del plan de paz para Oriente Medio en una conferencia en Baréin.

Las autoridades palestinas boicotearon la conferencia porque la consideraron un chantaje para hacerles aceptar un plan de paz favorable a Israel.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65826 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: