Anuncios

Sismo de 6,5 sacude norte de Honduras con muy pequeña posibilidad de olas de tsunami

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió el martes el norte de Honduras, a una profundidad de 10 kilómetros y con una posibilidad menor de olas de tsunami en las inmediaciones del epicentro, reportó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés)

«Un terremoto con una magnitud preliminar de 6,5 ocurrió en el norte de Honduras a las 21:55 GMT del martes 28 de enero de 2020. Basado en la información disponible, no hay una amenaza significativa de tsunami por este sismo. Sin embargo, hay una muy pequeña posibilidad de olas de tsunami a lo largo de la costa cercana al epicentro», publicó el Centro en un boletín oficial.

El organismo descartó toda posibilidad de tsunami para Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EEUU y las Islas Vírgenes Británicas, aunque recordó que la emisión de alertas corresponde a las autoridades de los países amenazados.

Este sismo ocurrió relativamente cerca del epicentro de un terremoto de 7,7 grados de intensidad en aguas del Mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, que también fue sentido en la costa de Veracruz, México, sin que generara olas de tsunami.

El NOAA desestimó en un boletín previo una advertencia inicial que emitió a raíz del sismo, el peor registrado en el Caribe en los últimos 100 años, pues las olas generadas entraban en el rango de lo normal para la región.

La Comisión Permanente de Contingencia de Honduras (COPECO) recomendó a la población mantener la calma, mediante un comunicado en el que señaló que las alteraciones en el oleaje equivalían al rango normal en las costas de esa nación centroamericana.

COPECO descartó además inundaciones costeras, pero alertó sobre corrientes fuertes en puertos y bahías angostas, por lo que llamó a la ciudadanía a alejarse de las orillas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67986 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: