Anuncios

Constituyente venezolana aprueba proyecto de ley de las Fuerzas Armadas

La Asamblea Nacional Constituyente venezolana aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto de enmienda de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Los que estén de acuerdo con el Proyecto de ley constitucional de nuestra fuerza armada nacional bolivariana hacerlo con la señal de costumbre; ¡aprobado!», dijo el presidente de ese órgano, Diosdado Cabello, luego de que todos los constituyentes afectos con el oficialismo alzaran su mano para respaldar la enmienda.

Cabello destacó que le ley será entregada el próximo 4 de febrero a la Fuerza Armada y aseguró que el símbolo de la consolidación de uno de los proyectos del expresidente Hugo Chávez (1964 – 2013): «pueblo y fuerza armada».

Previo a la aprobación de la enmienda, tuvo el derecho de palabra el constituyente Francisco Ameliach, quien destacó la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana (integrada por civiles afines con el presidente Nicolás Maduro y con entrenamiento militar) como un componente de la Fuerza Armada.

«El otro tema que le faltaba (a la ley vigente) es el pueblo apoyado por la Fuerza Armada y no al revés, y en esta ley se incluye a la milicia bolivariana como un componente de la fuerza armada de carácter especial», añadió.

Ameliach detalló que en esta ley se fortalece el Comando Estratégico Operacional, como parte del sistema de defensa territorial, así como el aspecto ideológico, y detalló que, en su artículo primero, se declara a la fuerza armada como «bolivariana, antiimperialista y anti oligárquica».

Durante la sesión de este miércoles, la constituyente también aprobó la modificación de cuatro leyes, en función de lo requerido por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 14 de enero, durante su mensaje anual a la nación.

Las normativas modificadas fueron: Ley de Aduanas y Comercio Exterior, Ley de Cartera Única Productiva Nacional, Código Orgánico Tributario y la Ley al Impuesto al Valor Agregado.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los cambios solicitados por el ejecutivo y aprobados por la Constituyente.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66309 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: