Anuncios

Gobierno argentino retira a embajador ante la OEA nombrado por anterior gestión

El Gobierno argentino de Alberto Fernández removió al embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) nombrado por la anterior gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) a finales del año pasado, Daniel Raimondi.

«Trasládase desde la Representación Permanente de la República ante la OEA al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Guillermo Daniel Raimondi», señala el decreto 100 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Raimondi, un diplomático de carrera que hasta febrero del año pasado fue vicecanciller del ministerio de Relaciones Exteriores, había sido designado por Macri como representante ante la OEA el 16 de octubre de 2019 a través del decreto 716.

El 26 de noviembre, Raimondi asumió su nuevo cargo tras presentar sus cartas credenciales.

Al conocer la designación, el entonces diputado Felipe Sola, hoy canciller, cuestionó al ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, al considerarlo un acto «de mala fe».

El Gobierno actual de Alberto Fernández eligió al exdiputado Carlos Raimundi para ocupar la vacante argentina ante la OEA.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66309 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: