Anuncios

Keiko Fujimori ingresa en un penal en Lima por presuntos delitos en caso Odebrecht

Keiko Fujimori, líder del partido peruano Fuerza Popular (fujimorista, derecha), fue internada este miércoles en el Penal Anexo de Mujeres, ubicado en Lima, donde cumplirá 15 meses de prisión preventiva por presuntos delitos en el caso Odebrecht, informó la agencia Andina.

«Una evaluación de la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario determinó que sea el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde Fujimori Higuchi sea recluida hasta el 27 de abril del 2021», indicó el medio en su página web.

El recinto, también conocido como Penal de Santa Mónica, fue el mismo en el que la líder fujimorista estuvo recluida preventivamente desde octubre de 2018 a noviembre de 2019.

Fujimori estuvo presa por la misma causa de presuntos delitos con Odebrecht; sin embargo logró su libertad luego de que el Tribunal Constitucional declarase fundado un recurso de hábeas corpus a su favor.

El martes, la justicia peruana aceptó el pedido de la Fiscalía de darle prisión preventiva.

Nuevos testimonios de allegados a Fujimori habrían dado pie a la solicitud, logrando que la investigada sea ingresada nuevamente a prisión.

La Fiscalía sostiene que Keiko habría recibido aportes ilícitos de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, así como sería la cabecilla de una organización criminal instalada dentro de su partido y dedicada al lavado de dinero proveniente no sólo de la constructora brasileña sino de otros aportantes, incluyendo empresarios peruanos privados.

El martes, Fujimori dijo ser víctima de una «persecución política» y anunció que acudirá a Gobiernos e instituciones internacionales para denunciar las presuntas injusticias cometidas en su contra.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66309 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: