Anuncios

Ministerio de Defensa de Rusia acusa a EEUU de obstaculizar el proceso de paz en Siria

El Departamento de Estado de EEUU y las sanciones estadounidenses ponen trabas al proceso de paz en Siria, declaró a los medios el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

«La causa por la cual los sirios tienen dificultades en restablecer la paz es el Departamento de Estado que no tiene escrúpulos a la hora de implementar las durísimas sanciones que bloquean cualquier ayuda alimentaria, médica, financiera y con ropa a los civiles sirios inocentes en el territorio nacional liberado de los terroristas», dijo Konashénkov.

Además, el general comentó un tuit del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que expresó preocupación por una supuesta ofensiva de Rusia y las fuerzas gubernamentales sirias contra los civiles en el norte de Siria.

«Todos los sermones del Departamento de Estado sobre Siria y las preocupaciones sobre presuntos sufrimientos de los civiles salen a la luz solo en los momentos de derrota decisiva de los terroristas y tan esperada liberación de los civiles sirios», declaró el militar.

Según Konashénkov, «en compañía de los similares tuits hipócritas del Departamento de Estado de EEUU fueron liberadas y actualmente vuelven a la vida pacífica por su cuenta Alepo, Palmira, Hama, Homs, Duma, Deraa, Suweida, Al Quneitra y Deir Ezzor, a diferencia de Al Raqa arrasada por los bombardeos estadounidenses».

Indicó que el Departamento de Estado de EEUU nunca ha expresado públicamente el apoyo a la lucha de Rusia contra el terrorismo en Siria.

El oficial destacó también los éxitos del Ejército sirio en la defensa de Idlib.

Konashénkov informó también que, en la mañana del 29 de febrero, como resultado de los contraataques y las acciones defensivas de las tropas gubernamentales sirias en la frontera de la zona de distensión de Idlib, fueron capturados y luego destruidos ocho tanques, más de 15 vehículos de combate de infantería, 49 camionetas con armas de gran calibre, ocho coches bomba, cuatro drones y decenas de armas de artillería de diferentes calibres.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66309 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: