Gobierno decreta estado de emergencia en siete departamentos de Perú por lluvias

El Gobierno peruano declaró el jueves el estado de Emergencia en siete de los 24 departamentos del país a causa de las fuertes lluvias que se vienen experimentando.

«Declárese el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Ayacucho, La Libertad y Lambayeque (…) por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019 – 2020, por el plazo 60 días calendario, para la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, orientadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite», se indica en el Decreto Supremo emitido.

Arequipa, Tacna y Moquegua se ubican en la costa sur, Puno y Ayacucho en la zona andina del sur, y La Libertad y Lambayeque en la costa norte.

En total son 134 distritos en los cuales se declaró la medida.

El Gobierno indicó que las administraciones regionales de los siete departamentos, así como las municipalidades de los distritos, tomen las medidas correspondientes para prevenir el riesgo de desastres.

A estos se deberán sumar en la tarea el Instituto Nacional de Defensa Civil, así como los ministerios de Salud, Vivienda, Agricultura, del Interior, Defensa y Transporte y las «instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda».

La temporada de lluvias en Perú abarca desde el mes de septiembre y se extiende hasta marzo, aunque sus picos se dan entre enero y marzo, especialmente en las zonas de la sierra como en los valles costeros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: