Anuncios

Se eleva a 7 el número de casos confirmados de contagio del coronavirus en Alemania

El número de casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus en Alemania aumentó a siete, todos los infectados están relacionados con la empresa Webasto, informó el Ministerio regional de Sanidad de Baviera.

Los primeros cinco casos de contagio en Alemania se detectaron esta semana entre empleados de la oficina de la misma compañía en Baviera y el sexto fue el hijo de uno de ellos.

«Se confirmó en Baviera un nuevo caso de coronavirus (…) de momento se sabe de siete casos de contagio del coronavirus en Baviera», dice un comunicado de prensa del ente.

Por su parte, la empresa Webasto, que realiza suministros de automóviles, comunicó que «tiene otros dos empleados infectados por el coronavirus, se trata de un alemán y un chino, así que el número total de los empleados infectados aumentó a ocho, incluidos cinco alemanes y dos chinos».

La compañía precisó que un empleado de nacionalidad alemana fue diagnosticado recientemente con el coronavirus en Alemania y el otro, de ciudadanía china, en Shanghái.

Se indica que todos los empleados infectados se compartieron estrechamente durante «unas largas reuniones en la oficina central en Stockdorf», ubicada a unos 15 kilómetros al oeste de la capital de Baviera, Múnich.

Al mismo tiempo, según el comunicado, los primeros análisis mostraron que otros 122 empleados de la empresa están limpios del 2109-nCoV.

Los empleados de Webasto se infectaron por el coronavirus después de que uno de ellos se comunicara con su colega china que participaba en un taller, a quien a su regreso a China le diagnosticaron el coronavirus.

Luego los dirigentes de la empresa tomaron medidas para encontrar a otros potenciales infectados.

El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

La epidemia provocada por el 2019-nCoV cuenta con más de 9.900 casos de neumonía a escala global, mientras los más de 200 letales de momento se limitan a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65853 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: