Estado argentino gestionará cinco corredores viales que tenían concesionarias privadas

El Gobierno argentino anunció el traspaso al Estado de cinco corredores viales que eran manejados por empresas privadas a lo largo de este 2020.

El Ejecutivo informó del «pase de corredores viales de una serie de rutas que estaban en manos de sectores privados a manos de vialidad», según señaló durante una rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El Estado asumirá la gestión puesto que los corredores viales fueron administrados de manera deficiente por la anterior gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), según alegó el funcionario.

Los subsidios que cedió el Estado a las empresas concesionarias llegó en los últimos cuatro años a los 18.000 millones de pesos (285 millones de dólares), puntualizó Katopodis.

Sólo en 2019 se gastaron 5.800 millones de pesos (92 millones de dólares), añadió el ministro.

Su cartera comenzó una auditoría para evaluar el estado de las carreteras en relación a los subsidios otorgados.

Los corredores viales, denominados con los números 3, 2, 6, 8 y 4, tienen en total 3.208 kilómetros de longitud y atraviesan 11 de los 24 distritos del país.

La empresa estatal Corredores Viales gestionará todos ellos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: