Ministro de Defensa venezolano asegura que la Milicia ayudará a la defensa de la nación

La incorporación de la Milicia Bolivariana (integrada por civiles y exmilitares), a la Fuerza Armada Nacional venezolana, consolidará la defensa integral de ese país caribeño, aseguró este martes el ministro de Defensa, Valdimir Padrino López.

«Darle la bienvenida a la Milicia Bolivariana, pueblo en armas, constitucionalmente ya es un componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Nuestros hermanos y hermanas de la milicia, completan el concepto doctrinario de la defensa integral de la nación», expresó el ministro durante un acto por el 28 aniversario de la rebelión del 4 de febrero de 1992.

El pasado 29 de enero, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad el proyecto de enmienda de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La reforma contempló la inclusión de la Milicia como un componente de la Fuerza Armada de esa nación sudamericana.

Padrino López agradeció al presidente Maduro por el impulsar la reforma y la inclusión de los milicianos en ese cuerpo castrense.

«Esta Ley Constitucional que hoy recibimos de la Asamblea Nacional Constituyente que integra a plenitud a la Milicia como un componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no hubiese sido posible, sin el impulso decidido y valiente, de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro», expuso.

De acuerdo a cifras del Gobierno venezolano, la Milicia Bolivariana cuenta con 3 millones 300 mil integrantes, «organizados, entrenados y armados, para defender la unión de Venezuela».

El componente de milicianos fue creado por el expresidente Hugo Chávez (1954-2013), en el año 2005.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69422 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: