«Hemos perdido Crimea»: Pompeo se sincera sobre las prioridades de EEUU

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, da por perdida Crimea. Es lo que se desprende de la reunión que el diplomático estadounidense mantuvo con Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, y otras figuras relevantes durante su visita en Kiev.

Mike Pompeo ha atraído la atención de los medios con las declaraciones que hizo a puerta cerrada en Kiev el 31 de enero, mientras se encontraba de visita oficial.

La capital ucraniana fue la primera parada de la gira que el diplomático realizará por Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán y Uzbekistán. Los expertos ucranianos afirman que la visita del representante estadounidense al país deja entrever una clara voluntad de mostrar su apoyo a Kiev, pero sin excederse.

«Hemos perdido Crimea. Los actores globales son conscientes de ello. Ucrania entregó Crimea, y Rusia no es un país al que le puedas quitar cosas», afirmó Pompeo, tal y como informó el diario Moskovski Komsomolets partiendo de las declaraciones de uno de los participantes de la reunión.

EEUU ha venido apoyando a Ucrania en el difícil contexto en el que se enmarcan las relaciones del país con Rusia desde la reunificación de Crimea a Rusia en 2014. Pompeo lo recalcó en la mesa en la que conversó con Zelenski y con otras figuras relevantes del panorama político ucraniano.

Sin embargo, pronto se dilucidó que la cuestión de Crimea no es una prioridad para el país norteamericano. Uno de los temas centrales de la reunión fue la voluntad de Ucrania de organizar una conferencia en torno a la cuestión de la polémica península, a lo que Mike Pompeo se negó rotundamente.

Sputnik

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: