Cruz Roja Venezolana recibe 42 toneladas de ayuda humanitaria

La Cruz Roja Venezolana recibió este jueves 42 toneladas de ayuda humanitaria para beneficiar a ese país sudamericano, afirmó el presidente de ese organismo, Mario Villarroel, informó la prensa local.

«En este envío llegan 42 toneladas, que sumando a las que han llegado con antelación están cerca de las 500 toneladas que han ingresado al país, por instrucciones precisas del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja», expresó Villarroel, informó el diario Panorama.

En este cargamento arribaron medicinas e insumos médicos, que serán destinadas a las jornadas médicas que realiza la organización en el país caribeño.

Villarroel indicó que aspiran beneficiar a unos 650.000 venezolanos.

«Se adquirió un compromiso el año pasado de llegar aproximadamente a unas 650.000 personas, las estadísticas y los números señalan que ya habíamos llegado a 610.000 personas», detalló.

De igual manera, el funcionario anunció que próximamente recibirán otro cargamento, con el cual esperan beneficiar a 65 centros asistenciales en el país.

El pasado 31 de enero, el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con la Cruz Roja para establecer «reglas de juego muy claras» para la cooperación.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, aseguró que el acuerdo les facilitará el trabajo del movimiento para ayudar «a los más necesitados».

El Poder Ejecutivo venezolano indicó que el acuerdo permitirá fortalecer diversos sectores de la salud y saneamiento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: