Ex presidente de Bolivia agradece elogios de canciller alemana a políticas de su Gobierno

El expresidente depuesto de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), agradeció este jueves a la canciller Angela Merkel el reconocimiento de las políticas implementadas por su Gobierno.

«La canciller alemana, Ángela Merkel, 17 años en el poder, expresó un criterio coincidente en la comunidad internacional sobre nuestro Gobierno: ‘que en política hay que juzgar por los resultados y Evo tuvo resultados'»», destacó Morales en las redes sociales.

El exmandatario sostuvo que el deseo de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) es «continuar en ese camino».

«Gracias, canciller», apostilló en el mensaje que iba acompañado de una foto en la que se ve a Merkel junto a Morales.

El exjefe de Estado también denunció a través de su cuenta de la red social Twitter que cinco exministros y dos exdirectores «permanecen como rehenes del Gobierno de facto en embajada de México».

«Siguen detenidos el exministro (Carlos) Romero, mi secretario (Hernán) Solíz, mi apoderada (Patricia) Hermosa, y dirigentes sociales, indígenas y militantes», comentó.

Morales fue inscrito el pasado lunes como aspirante a una banca en el Senado por el departamento de Cochabamba (centro) para los comicios de mayo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69324 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: