Informe del Senado de EEUU no halla evidencia de la injerencia rusa en las elecciones de 2016

El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU anunció este jueves que nuevamente no encontró evidencia de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 haya modificado la intención de voto o manipulado las máquinas receptoras de votos.

«El Comité no halló evidencia de que algún voto haya sido cambiado o que alguna de las máquinas receptoras de votos haya sido manipulada», consignó el panel en su reporte sobre las acusaciones de interferencia por parte de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El documento reveló que la administración del presidente Barack Obama (2009-2016) no estaba al tanto del alcance de las habilidades de Rusia para interferir en las elecciones estadounidenses y tuvo dificultades para identificar los supuestos esfuerzos de Moscú en esa línea.

Rusia ha negado cualquier injerencia en las elecciones de 2016.

En abril de 2019, el informe final de la investigación encabezada por el consejero especial Robert Mueller sobre este mismo tema, tampoco halló evidencias de una supuesta colusión en los comicios entre la campaña del entonces candidato Donald Trump y Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74406 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: