Muere el médico chino que encendió las alarmas por el nuevo coronavirus

El oftalmólogo, quien fue uno de los primeros en avisar sobre la aparición del nuevo coronavirus que se está expandiendo por todo el mundo, ha fallecido a causa de la misma enfermedad.

Li Wenliang se encontraba en estado crítico e, incluso, durante los últimos días necesitó la asistencia de aparatos médicos para poder respirar. Sin embargo, a las 02:58, hora local, el médico sucumbió a la enfermedad y falleció. Wenliang participaba en la lucha contra la nueva enfermedad que está azotando a China, pero por desgracia también se infectó.

«En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, lamentablemente se infectó.

Actualmente se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para resucitarlo», reportó el centro médico a través de su cuenta oficial de Weibo antes de la publicación de la trágica noticia.

Wenliang fue uno de los primeros en encender las alarmas sobre el nuevo coronavirus al escribir el 30 de diciembre a sus colegas por medio de WeChat —un servicio de mensajería chino similar al WhatsApp— de la aparición de varios casos del SARS que fueron confirmados.

Estos mensajes se hicieron públicos, razón por la que las autoridades incluso lo reprendieron por lo que calificaron de «conducta ilegal» y le instaron a que dejase de escribir. Al volver al trabajo, el médico fue contagiado por una mujer a la que trataba de glaucoma. Sus propios padres tambien quedaron infectados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69819 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: