Anuncios

Abrirá hoy representante de UNESCO, pabellón de Cuba digital en Feria del Libro

Katherine Muller-Marín, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), participará hoy en la apertura del Pabellón A-3 de Cuba Digital, en la primera jornada de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020).

El programa de Cuba Digital para la fecha acogerá conferencias a propósito de la fundación del Sistema de Ediciones Territoriales, que llega este año a sus dos décadas, y sobre la creación del primer libro digital cubano, así como la presentación del ebook La red de araña, de Víctor Ángel Fernández y de la edición del proyecto La mochila, dedicada al Día del Amor y la Amistad.

Desde su principal sede de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, FIL Cuba 2020 propone también para este viernes, en el Salón Profesional (Pabellón K-12), las ponencias El papel del editor y Diseño Editorial: Tendencias actuales, a cargo de Norma Suárez y de Ernesto Niebla, respectivamente, a quienes les serán entregados esta tarde, de manera oficial, los premios nacionales de Edición y de Diseño del Libro de 2019.

La Sala Nicolás Guillén del recinto ferial acogerá varias acciones relacionadas con el país invitado de honor a la magna cita, tales como presentaciones literarias, conversatorios sobre la amistad entre Vietnam y Cuba, en el contexto de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y un espectáculo artístico dedicado al presidente Ho Chi Minh.

Asimismo, la delegación vietnamita desarrollará actividades en otras sedes de la capital, como la exposición fotográfica sobre la nación asiática que inaugurará en la Galería El reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, y la gala artística que ofrecerá en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Se prevé queden inaugurados también, en esta jornada, el Festival Internacional de Poesía Palabra del Mundo en La Cabaña, y los programas de presentaciones y comercialización de libros y otros materiales, en las subsedes del Pabellón Cuba, la Universidad de La Habana, los centros culturales Dulce María Loynaz y Vicente Revuelta, la Casa del Alba Cultural y otras.

La Casa de las Américas, por su parte, iniciará su participación en FIL Cuba 2020 con toda una jornada de festividades a propósito del aniversario 60 de la fundación de su Editorial, que incluirá la venta de memorias flash con títulos de todos los tiempos para lectura digital, rifas de libros de autores clásicos, pulóveres y bolsas, y la presentación del número 296-297 de la revista Casa, dedicado a Roberto Fernández Retamar y al cumpleaños de la publicación.

La Feria Internacional del Libro de La Habana se extenderá hasta el 16 de febrero, momento en que comenzará su tradicional recorrido por todo el país, difundiendo el amor por los libros y la lectura hasta en sus rincones más intrincados, siempre bajo el lema de que Leer es crecer.

ACN

Anuncios
About el comunista (67553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: