Anuncios

Casa Blanca despide a testigo en juicio político contra Donald Trump

El teniente coronel Alexander Vindman, el principal experto sobre Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional que testificó durante el reciente juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, fue despedido de la Casa Blanca el viernes, dijo su abogado en un comunicado.

«Hoy, el teniente coronel Alexander Vindman fue escoltado de la Casa Blanca donde ha servido responsablemente a su país y a su Presidente. Habló públicamente una vez y fue porque estuvo citado por el Congreso de EEUU (…) Se le pidió a Vindman que se fuera por decir la verdad. La verdad le ha costado a Alexander Vindman su trabajo, su carrera y su privacidad», afirmó el abogado David Pressman.

Este viernes Trump dijo que la Casa Blanca pronto tomaría una decisión sobre el teniente coronel.

«Bueno, no estoy contento con él. ¿Creen que se supone que debo estar contento con él? No lo estoy», dijo Trump.

Vindman testificó contra el mandatario en la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes en la que se refirió a la llamada telefónica que escuchó personalmente entre Trump y el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

El militar describió la solicitud de Trump de investigar a su rival político, el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, en Ucrania como «inapropiada».

El miércoles, el Senado absolvió a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso en relación a sus vínculos con Ucrania.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66210 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: