Anuncios

Lavrov rechaza los intentos de derrocar por la fuerza al Gobierno venezolano

Son totalmente inadmisibles los intentos de derrocar por la fuerza al Gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante su visita a Caracas.

«Lamentablemente, la crisis en torno a Venezuela tiene sus orígenes en los intentos de lanzar una campaña a gran escala con el objetivo declarado de derrocar al Gobierno legítimo por todos los medios, como dicen los organizadores de esta campaña, incluyendo por la fuerza. Consideramos absolutamente inadmisibles esos guiones», dijo el jefe de la diplomacia rusa.

El ministro ruso también rechazó las sanciones unilaterales impuestas al país sudamericano por Estados Unidos, al apuntar que «afectan la implementación de los proyectos humanitarios y sociales».

«Cabe destacar el ejemplo indignante de las consecuencias de las restricciones bancarias, me refiero al bloqueo del programa de tratamiento de los pacientes con cáncer que se realizaba a través de los proyectos conjuntos de Venezuela y España», recordó.

Lavrov elogió las medidas que emprende la Mesa de Diálogo Nacional, como «las amnistías regulares, la renovación del Consejo Electoral y la discusión de las reformas económicas», y expresó la certeza de que estos esfuerzos son bien acogidos por el pueblo venezolano, «cansado de la confrontación, los llamados a protestas callejeras e intervención extranjera».

«Estamos convencidos de que las ambiciones de ciertos políticos no pueden estar por encima de los intereses de toda la sociedad», señaló.

El canciller ruso expresó su confianza en que la Mesa de Diálogo encuentre «un enfoque común para acordar la nueva composición del Consejo Nacional Electoral y preparar las elecciones a la Asamblea Nacional en 2020».

«Esos comicios son la única oportunidad para los radicales de no privarse a sí mismos de un futuro en la vida política de Venezuela, esas elecciones les ofrecen una posibilidad de volver al campo civilizado y someterse a un juicio popular sobre las fuerzas políticas en el país», afirmó.

Lavrov aseguró que Rusia «está dispuesta a proporcionar su apoyo total» a la labor de la Mesa de Diálogo.

«Estamos interesados en que Venezuela, al igual que cualquier otro país, sea independiente, políticamente estable y próspera», declaró.

La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó; mientras que Rusia, China, Turquía y otros Estados continúan respaldando a Maduro.

El presidente constitucional acusó a Guaidó de coludirse con EEUU para derrocar a su Gobierno con el fin de controlar los vastos recursos naturales de Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66245 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: