Cataluña no solicitó la apertura de una delegación en Rusia, dice la Cancillería rusa

Cataluña no solicitó a Rusia la apertura de una delegación de acción exterior en su territorio, comunicó a Sputnik Alexéi Paramónov, alto cargo del Ministerio de Exteriores ruso.

El diplomático recordó que en los últimos años la Generalitat abrió representaciones en algunos países europeos en el marco de una hoja de ruta sobre la soberanía de esta región española.

«El Gobierno de Cataluña no se ha dirigido a nosotros con la propuesta de abrir una ‘representación’ de este tipo», afirmó Paramónov, director del Primer Departamento de Europa de la Cancillería rusa, que se encarga en particular de las relaciones con España.

El funcionario indicó que las autoridades catalanas no lo hicieron «sabiendo de antemano, que Rusia aboga por respetar la legislación de España en cuanto a los asuntos de la integridad territorial».

Paramónov subrayó que esta postura de Moscú se ha reiterado en varias ocasiones al más alto nivel.

Según el sitio web de la Generalitat, Cataluña cuenta con más de una decena de delegaciones territoriales en el exterior.

Entre los países receptores figuran Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Suecia, Italia, Portugal, Francia, Croacia y Estados Unidos.

Además, la Generalitat aprobó en el pasado mes tres decretos para reabrir delegaciones en Argentina, México y Túnez, suspendidas de manera cautelar en noviembre por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El diario El País informó más tarde que el Gobierno español avaló la reapertura de estas tres delegaciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: