Trump solicita 3.200 millones de dólares para desarrollar armamento ofensivo hipersónico

El Gobierno de Donald Trump solicitó al Congreso de EEUU un monto de 3.200 millones de dólares para financiar armas hipersónicas durante el próximo año fiscal, casi 500 millones de dólares más que lo asignado para 2020, dijo este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

«El presupuesto asigna 3.200 millones de dólares, 459 millones más que lo aprobado en 2020, para continuar el desarrollo de variantes de armas del ejército, la marina y la fuerza aérea», dice el comunicado.

Según la Casa Blanca, el presupuesto apoya de manera explícita las pruebas de vuelo para acelerar el desarrollo de sistemas totalmente operativos de armas hipersónicas.

El Gobierno de Trump pidió en total 4,8 billones de dólares en su proyecto presupuesto para el año fiscal 2021, informó la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB por su sigla en inglés) en un documento divulgado este lunes

De esos 4,8 billones de dólares, 740.500 millones serían destinados al gasto de defensa nacional.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: