Guaidó, recibido en Caracas entre insultos y agresiones tras su gira internacional (Vídeo)

El opositor venezolano Juan Guaidó informó el martes que ya se encuentra en Caracas, luego de realizar una gira internacional por Europa y EEUU, violando la prohibición que tiene de salir del país.

A su llegada al aeropuerto un grupo de trabajadores le ha increpado y zarandeado.

Medios locales reseñaron que un grupo de trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa aguardaron la llegada de Guaidó, en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado La Guaira (norte), a quien consideran responsable de las sanciones que EEUU impuso contra esa empresa.

Centenares de trabajadores de la aerolínea venezolana Conviasa, que recientemente ha sido sancionada por el gobierno de Donald Trump  se habían concentrado frente a la puerta de llegada de la terminal y gritaron consignas contra el líder venezolano, con frases como «Guaidó, fascista proimperialista» o «Fuera la derecha, la patria se respeta».  

El opositor recibió algunos golpes durante varios minutos, según informan las agencias internacionales, hasta que, entre empujones, pudo abandonar el lugar en un vehículo robusto y grisáceo.

La multitud venezolana, con opositores y simpatizantes del chavismo, se han amontonado alrededor del vehículo en el que Guaidó ha abandonado el aeropuerto.

El opositor inició el 19 de enero una gira que lo llevó a Colombia, Europa y EEUU, tras salir de forma clandestina del territorio venezolano.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

En febrero del año pasado, el diputado viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y en un concierto para recaudar fondos para su país.

Sobre el diputado opositor pesan varias investigaciones penales por parte de la Fiscalía, entre las que destacan: la intención de entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales, su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, y la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

El Gobierno venezolano también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Nicolás Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 55 países.

Sputnik

About el comunista (68875 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: