Anuncios

Corbyn demanda a Boris Johnson que frene la extradición de Julian Assange

Los derechos de periodistas y alertadores deben ser reconocidos y protegidos, según reconoció el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a instancias del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

Corbyn se refirió al fundador de Wikileaks y periodista australiano, Julian Assange, preso en Londres a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos «por exponer crímenes de guerra, asesinatos de civiles y un buen grado de corrupción», según denunció el político en el Parlamento de Westminster.

«No voy a comentar sobre un caso individual, pero es obvio que los derechos de periodistas y alertadores deben ser respetados y este Gobierno continuará haciéndolo», le respondió Johnson

El saliente dirigente laborista demandó al primer ministro que se oponga a la entrega de Assange.

Corbyn aludió a la reciente declaración de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que ha pedido a sus Estados miembros que se opongan a la extradición del exdirector del reconocido portal de filtraciones.

El Consejo de Europa ha demandado también la liberación “inmediata” de Assange, quien está recluso en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh desde el pasado abril.

Johnson reconoció en la Cámara de los Comunes que el tratado de extradición entre Reino Unido y Estados Unidos, que se está aplicando a Assange, contiene “elementos desequilibrados” y debería revisarse.

El tratado permite a EEUU reclamar la entrega de un individuo sin presentar pruebas de los supuestos crímenes cometidos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65822 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: