Anuncios

Arreaza asegura que medidas coercitivas de EEUU son un arma de destrucción masiva

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que las sanciones que impone Estados Unidos son un arma de destrucción masiva, por lo que instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a detenerlas.

«Las medidas coercitivas unilaterales son armas de destrucción masiva y solo en colectivo, solo con el multilateralismo podremos detenerla», expresó Arreaza una rueda de prensa en La Haya.

Este jueves, el Gobierno venezolano denunció ante la CPI al Estados Unidos por las medidas coercitivas y crímenes de lesa humanidad contra esa nación sudamericana.

«Las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales son crímenes de lesa humanidad, violan el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas», indicó el ministro de Exteriores.

El canciller detalló que el documento que introdujeron ante la CPI cuenta con datos que revelan la ilegalidad de las medidas coercitivas de EEUU contra su país.

«Es un documento riguroso que tiene datos estadísticos, tiene hechos, se pasea por las razones jurídicas, por la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales, por la jurisdicción que tiene la Corte Penal Internacional para investigar, para enjuiciar y para determinar responsabilidades de los hechos», señaló.

Arreaza recordó que son medidas contra la economía, que procuran un fin político, para provocar un cambio de Gobierno en esa nación sudamericana.

«Nosotros somos parte de la Corte Penal Internacional, nosotros somos parte del estatuto de Roma y por tenemos no solo el derecho, sino la obligación de proteger a nuestro pueblo, la responsabilidad de proteger a nuestro pueblo, esa famosa responsabilidad de proteger, la estamos nosotros llevando adelante de acuerdo a la carta de Naciones Unidas», indicó.

El lunes, Maduro había anunciado que su Gobierno demandaría a EEUU ante instancias internacionales, luego de las sanciones que Washington impuso el 7 de febrero a la aerolínea estatal Conviasa y 40 de sus aviones.

De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Gobierno del presidente venezolano depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

Además, Maduro acusó al opositor Juan Guaidó de ser el responsable directo de la medida de EEUU contra la aerolínea del Estado venezolano.

La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando a Maduro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66245 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: