Canarias pide la solidaridad de UE en la acogida de los migrantes que recibe

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este jueves que se activen los mecanismos de solidaridad previstos en la Unión Europea para la acogida de los inmigrantes que llegan a sus costas ante un repunte en el flujo de pateras que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reconoce que «preocupa» pero que ve «bajo control».

Tras el encuentro que han celebrado en Las Palmas de Gran Canaria las administraciones canarias y los cuerpos de seguridad y emergencias implicados en este fenómeno con el ministro, Torres ha anunciado que cabildos y ayuntamientos están dispuestos a habilitar más plazas de acogida humanitaria, porque la mayoría ya están desbordados, y el Estado va a hacer lo propio con sus recursos.

En este sentido, Grande-Marlaska ha adelantado que se va a acondicionar el módulo de madres de la cárcel de mujeres de Tenerife como espacio de acogida para mujeres inmigrantes, mientras se estudian nuevas opciones que se van a llevar a la reunión que mañana celebra la Comisión Delegada de Asuntos Migratorios, presidida para esta ocasión por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska ha dicho compartir con las autoridades canarias la «preocupación» que suscita este incremento en las entradas irregulares de personas por vía marítima al país a través de las islas, pero ha pedido no ser «alarmista», porque la situación no es comparable a la crisis de los cayucos de 2006 y porque, ha recalcado, este Gobierno «tiene una política migratoria», a diferencia de su antecesor, en cuyo mandato «dejó de existir».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on Canarias pide la solidaridad de UE en la acogida de los migrantes que recibe

  1. Maria Isabel Santana Leon // febrero 14, 2020 en 12:45 am //

    Es insostenible, en un archipiélago de 7.400 Km² aguantar la presión de 2.207.225 habitantes, entre nativos y foráneos , turistas, emigrantes otros. No es un problema sino de recursos, canarias es el segundo espacio en el mundo con una densidad de población por km2 y habitantes. Es insostenible.

    ¡Canarias no soporta más carga demográfica exógena!

    Es insostenible, en un archipiélago de 7.400 Km², aguantar la presión de [Img #60999]2.207.225 habitantes –entre nativos y foráneos– sin contabilizar los no empadronados de América Latina y otros lugares del mundo, además de los 16.000.000 de turistas que llegan anualmente.

    Esto es una barbaridad, un dislate, en un territorio frágil y fragmentado sobre el que se construye ingente cantidad de infraestructuras para dar respuesta al negocio turístico e inmobiliario (especulativo), con el grave deterioro que supone sobre nuestro medio, nuestra cultura y la identidad del pueblo canario.

    La invasión que se ha propiciado en Canarias ha sido dantesca, con una población en 1982 de 1.397.709 personas –en su mayoría nativos–, situándonos en 2019 con una densidad demográfica de 2. 350.000, lo que ha supuesto un incremento de 952.291. (En datos comparativos, sólo la invasión ha supuesto el doble de la población de la Provincia de León, con 15. 581 Km²; igual de habitantes que la provincia de Zaragoza, con 17. 225 Km²; cinco veces más que la población de Burgos, con 14.022 Km², por citar algunos lugares).

    Según las recomendaciones de la ONU, para una buena calidad de vida, estabilidad social y económica, cada país debería tener sobre unos 50 habitantes por Km². España cuenta con una densidad demográfica de 93 habitantes por Km², mientras la densidad de Canarias es de 317 habitantes por Km².
    España está vaciada, repueblen la con esta gente. Tenemos un 30% de parados, es la segunda comunidad autónoma con mas parados del resto del estado español.

    • el comunista // febrero 14, 2020 en 1:24 pm //

      Esa «invasión» tiene color blanco y nada tiene que ver con la inmigración africana.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: