El papa Francisco recibe al ex presidente brasileño Lula en El Vaticano

El papa Francisco recibió este jueves en una audiencia privada al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en El Vaticano.

El líder izquierdista divulgó el encuentro en su cuenta de Twitter, afirmado que el objetivo era «conversar sobre un mundo más justo y fraterno», y en una de las dos fotografías publicadas el Papa bendice al político poniéndole una mano sobre la cabeza.

Este es el primer viaje internacional de Lula desde que salió de prisión en noviembre de 2019, y se dio tras una autorización de la Justicia de Brasilia ya que el exmandatario sigue imputado en varios procesos.

Durante el tiempo que estuvo en la cárcel de Curitiba (sur del país), el expresidente brasileño intercambió cartas con el Papa.

En mayo de 2019, el Papa respondió una misiva de Lula en la que hacía una analogía con la Pascua y decía que, «al final, el bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la Salvación vencerá la condena».

El líder de la Iglesia Católica también expresó «proximidad espiritual» a Lula, en referencia a las muertes de su mujer, Marisa Letícia, de su hermano Genivaldo y de su nieto Arthur (las dos últimas ocurrieron durante su estancia en prisión) y le pedía que no se desanimase.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) aprovechó el viaje al Vaticano para verse con algunos líderes de la política italiana.

El miércoles 12 de febrero se vio en un hotel con el actual secretario general del progresista Partido Democrático (uno de los dos partidos que gobierna Italia), Nicola Zingaretti; y con el exprimer ministro italiano Massimo D»Alema, que le visitó en la cárcel en septiembre de 2018.

Sputnik

About el comunista (67420 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: