Anuncios

Jefe de conferencia de Múnich insta a alemanes a permanecer abiertos al diálogo con Rusia

El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el diplomático alemán Wolfgang Ischinger, destacó este viernes la necesidad de que Alemania se mantenga abierta al diálogo con Rusia.

«Aunque tengamos que admitir que Rusia se alejó de Europa, que las fuerzas militares rusas apoyan el régimen de (presidente de Siria Bashar) Asad, y esto es totalmente inexcusable, si creemos en una arquitectura de seguridad euroatlántica coherente en Ucrania y Georgia, nuestra responsabilidad como alemanes, sigue siendo mantener las puertas abiertas» para el diálogo, dijo Ischinger en su discurso en la apertura de la 56ª Conferencia de Seguridad de Múnich.

El diplomático también instó a los países a «contribuir activamente a fortalecer la confianza y el prestigio de la Organización de las Naciones Unidas», como la única organización internacional cuyas decisiones son vinculantes para todos.

En la edición 2020 de la conferencia que se celebra en la capital de Baviera entre los días 14 y 16 de febrero, participan unos 800 delegados, entre ellos alrededor de 150 jefes de Estado, primeros ministros y miembros de gobierno.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, encabeza la delegación rusa que participa en el evento.

La Conferencia de Seguridad de Múnich, instituida en 1963, es un importante foro internacional de debates, que reúne a políticos, diplomáticos, militares, empresarios, científicos y activistas de decenas de países.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: