Anuncios

Lavrov y el enviado de la ONU para Siria examinan el trabajo del Comité Constitucional

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, debatieron en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich la situación en el país árabe, así como el trabajo del Comité Constitucional, comunicó la Cancillería rusa al término de las negociaciones.

Las partes abordaron «la situación en Siria, con el énfasis en la necesidad de garantizar la estabilidad y la seguridad en la ‘tierra’ basándose en el respeto de la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de la República Árabe Siria y la lucha contra los terroristas reconocidos como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU», dice el comunicado.

Además, según la nota, Lavrov y Pedersen «trataron de la promoción del proceso político de acuerdo con lo dispuesto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la continuación de la labor del Comité Constitucional».

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán).

La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Carta Magna, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: