Cuba apuesta por el ruso y abre una facultad de este idioma en la Universidad de La Habana

En la nueva facultad preparatoria los cubanos que pretenden obtener una beca para estudiar en Rusia pueden empezar a aprender el idioma.

Esta semana Cuba ha inaugurado la Facultad preparatoria de ruso en la Universidad de La Habana. A partir de ahora, los cubanos que planeen ir a estudiar a Rusia gracias al programa “100 becas” del gobierno ruso, puedan comenzar a estudiar la lengua eslava en su casa, afirma Rossíiskaia Gazeta. El objetivo principal de esta iniciativa es minimizar el período de adaptación de los futuros estudiantes para cursar una carrera en un idioma extranjero.

“Hoy queremos probar un nuevo formato de educación, para que los estudiantes cubanos puedan prepararse para estudiar ruso mientras todavía estén en Cuba y mientras deciden su futuro profesional y eligen la universidad en la que van a estudiar”, explicó la viceministra de Ciencia y Educación Superior de Rusia, Marina Boróvskaia, durante la ceremonia de la apertura de la facultad.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (69758 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: