Anuncios

EE.UU. evacúa a sus compatriotas del crucero de Japón con más de 350 positivos por coronavirus

Repatriará a unos 400 estadounidenses y sus familias, siempre que no hayan dado positivo en la enfermedad.

Estados Unidos ha comenzado a evacuar a sus compatriotas del crucero Diamond Princess, que permanece desde el 3 de febrero en cuarentena en Japón por el coronavirus, informa AFP.

La Embajada de EE.UU. en el país nipón ha anunciado que repatriarán a unos 400 estadounidenses y sus familias, de las aproximadamente 3.700 que están a bordo del buque.

Solo evacuará a los ciudadanos que no hayan dado positivo en los test del virus, y los transportará este lunes en dos vuelos chárter que despegarán de Haneda con destino a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena.

El segundo foco con más casos después de China

Las autoridades japonesas han anunciado este domingo la detección de 70 nuevos contagios del COVID-19 en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, lo que eleva a 335 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo del Diamond Princess. Esto lo convierte en el segundo mayor foco de la enfermedad, solo por detrás de China.

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena.

Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el COVID-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Está previsto que el período de cuarentena para todas las personas a bordo del Diamond Princess se extienda hasta el próximo miércoles.

El Gobierno de Canadá ha anunciado que también evacuará a sus compatriotas en las próximas horas, mientras que otros países como Corea del Sur, Hong Kong e Israel han trasladado a las autoridades niponas su intención de evacuar a sus ciudadanos.

RTVE

Anuncios
About el comunista (67911 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: