Anuncios

La embajada de EEUU emite alerta ante suspensión de elecciones municipales en Dominicana

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió una alerta ante posibles protestas derivadas de la suspensión de las elecciones municipales en esa nación caribeña.

«Debido a circunstancias imprevistas, se suspendieron las elecciones municipales dominicanas programadas para el 16 de febrero de 2020. Esto podría generar protestas, particularmente cerca de los lugares de votación», publicó la sede diplomática en un comunicado.

La embajada recomendó evitar las áreas de votación, las multitudes y las manifestaciones, cuidar del entorno y preparar un plan de contingencia para irse.

«Lleve una fotocopia de la página de datos biográficos de su pasaporte. Mantenga un teléfono celular con números importantes programados», acota la nota.

El pleno de la Junta Central Electoral de República Dominicana (JCE) decidió este domingo suspender las votaciones de las elecciones municipales debido a las fallas en el sistema del voto automatizado.

El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien informó que se celebrarán nuevas elecciones en una fecha oportuna.

En 1.772 de los 16.032 colegios electorales el voto era automatizado, y en el resto era manual.

República Dominicana realizaba este 16 de febrero los comicios para elegir a 158 alcaldes y 1.164 regidores, con sus respectivos vice-alcaldes y suplentes, proceso para el cual estaban llamados a votar 7.487.040 ciudadanos en 16.032 colegios electorales.

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) las elecciones municipales en República Dominicana se realizaba aparte de las presidenciales y parlamentarias, que tendrán lugar el próximo 17 de mayo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: