Anuncios

Presupuesto militar de Estados Unidos eleva gastos mundiales de defensa a un máximo de 10 años (Vídeo)

Washington destinó a fines militares el pasado año más de lo que gastaron juntos en defensa los 11 países que le siguen en la lista.

Los gastos militares a escala mundial aumentaron en 2019 hasta su cifra más alta en los últimos 10 años, impulsados en gran parte por el significativo incremento del presupuesto de Defensa de EE.UU., revela la evaluación anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS).

El estudio analizó el gasto militar de 171 países y concluyó que este índice aumentó globalmente un 4 % en 2019 en comparación con el año anterior. En este contexto, los gastos militares de Washington subieron el año pasado un 6,6 %, lo que significa un incremento de 53.400 millones de dólares hasta alcanzar el total de 684.600 millones.

En comparación, el presupuesto total de Defensa del Reino Unido para 2019 fue de 54.800 millones de dólares.

Desde que Trump es presidente

Lucie Béraud-Sudreau, investigadora del IISS para Defensa Económica y Adquisiciones, ha señalado en una publicación de blog relacionada al reciente informe que el aumento del presupuesto militar de EE.UU. en 2019 fue el mayor en los últimos 10 años, y que este «gasto ha subido año tras año desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo».

China, que ocupa el segundo lugar en la lista, también incrementó un 6,6 % sus gastos militares durante el año pasado. Sin embargo, el presupuesto militar total de Pekín, 181.000 millones de dólares, es casi cuatro veces menor que el de Washington.

«Si bien el gasto sigue aumentando en China, el ritmo de crecimiento se está desacelerando» en el país asiático, señala Béraud-Sudreau. Esto significa que la brecha de gasto militar entre Washington y Pekín es ahora más ancha.

Además, el presupuesto militar de EE.UU. en 2019 es superior a los gastos combinados de los 11 países que le siguen en la lista: China, Arabia Saudita, Rusia, India, Reino Unido, Francia, Japón, Alemania, Corea del Sur, Brasil e Italia.

EE.UU. costea no solo la defensa de su territorio nacional, sino que también financia una vasta red de bases en el extranjero y los despliegues de sus tropas en otros países, como Irak y Afganistán.

Con todo ello, los gastos militares de EE.UU. siguen creciendo. Los comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y del Senado de EE.UU. anunciaron el pasado diciembre que, tras meses de negociaciones, llegaron a un acuerdo para que el presupuesto militar para el año fiscal 2020 sea de 738.000 millones de dólares. Trump había solicitado más de 750.000 millones.

Granma / RT

Anuncios
About el comunista (67609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: