Anuncios

Brasil prepara a militares para detectar coronavirus en la frontera con Venezuela

El Gobierno brasileño está preparando a los militares que actúan en el estado de Roraima (norte, en la frontera con Venezuela) en la operación de acogida a los inmigrantes y refugiados de ese país para que sean capaces de detectar posibles casos de coronavirus (covid-19).

En un comunicado divulgado el lunes, el ministerio de Defensa informó que la Operación Acogida «realizó, en la segunda semana de febrero, una capacitación profesional con su efectivo, para lidiar con posibles casos de la enfermedad».

Técnicos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se trasladaron a la capital del estado, Boa Vista, y a Pacaraima (la localidad en la frontera), donde hay diversos albergues y campos de refugiados que acogen a miles de venezolanos.

Los profesionales de la Anvisa instruyeron al personal sanitario que integra la operación militar en la frontera, y éstos, a su vez, entrenaron a los militares y civiles que trabajan en los centros de acogida y en los puestos de atención a los recién llegados.

El objetivo es que puedan «identificar y derivar, de la forma adecuada, a los pacientes con sospecha de contaminación por coronavirus».

De momento, Brasil tiene tres casos sospechosos de coronavirus y ningún caso confirmado, según el último balance del ministerio de Salud, publicado la tarde del lunes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: