Anuncios

España denuncia el acercamiento de aviones rusos a sus cazas durante una misión

El Gobierno de España denunció el acercamiento «intencionado» a dos de sus cazas que participaban en una misión de la OTAN por parte de los dos aviones rusos que escoltaban a una aeronave donde viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Sergéi Shoigú, en agosto de 2019.

Según relató el Gobierno español en una respuesta parlamentaria, los dos aviones rusos «redujeron intencionada y drásticamente la distancia con las aeronaves españolas» mientras estas realizaban tareas de identificación visual de la nave.

Así respondió por escrito a una pregunta formulada por el diputado español Jon Iñarritu con respecto al incidente que tuvo lugar el 13 de agosto de 2019 entre dos F-18 españoles en misión de la OTAN y dos Su-27 rusos sobre el mar Báltico.

Los hechos sucedieron cuando uno de los cazas españoles intentó aproximarse sobre las aguas neutrales del Báltico al avión donde iba el ministro ruso, que viajaba de Kaliningrado a Moscú custodiado por aviones de combate.

Según aclara ahora España, ese día los F-18 recibieron una orden de despegue por parte del Centro de Operaciones de la OTAN para identificar a las tres naves de la Federación Rusa «conforme al procedimiento habitual en este tipo de interceptaciones».

Ante el acercamiento de los dos aviones escolta para impedir la aproximación a la aeronave donde viajaba el ministro ruso, los cazas españoles «tuvieron que colocarse en posición de seguridad».

«Una vez finalizada la misión, tomaron tierra en la Base Aérea alternativa de Amari (Estonia), tras una hora de vuelo aproximadamente», indica el Gobierno en esta explicación del incidente.

Situaciones como este «se han producido en diferentes ocasiones que han involucrado a aeronaves de la Alianza Atlántica en la misión BAP», concluye España en el texto.

Tras el incidente, el Ministerio de Defensa ruso hizo público un vídeo de lo sucedido, a lo que la OTAN se limitó a indicar que los dos F-18 realizaban una misión de patrullaje al detectar una aeronave sin identificar.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: