Anuncios

Rusia seguirá apoyando a Venezuela a pesar de sanciones de EEUU, según senador ruso

Rusia continuará apoyando a Venezuela a pesar de la imposición de las nuevas sanciones por EEUU, declaró el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

Este martes EEUU anunció sanciones contra la empresa rusa Rosneft Trading S.A., con sede en Suiza, y su jefe Didier Casimiro, acusando a esa subsidiaria de Rosneft de manejar las exportaciones petroleras de Venezuela para eludir las sanciones estadounidenses.

«Por supuesto, no vamos a obedecer y apoyaremos a Venezuela», dijo Kosachov al comentar la situación.

En lo referente a las alegaciones estadounidenses contra el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, el senador ruso indicó que «puede cometer errores, pero no es motivo para una agresión económica externa».

Kosachov indicó también que, en su opinión, EEUU sancionó a la subsidiaria de Rosneft por «impedir la injerencia de EEUU en los asuntos de otro Estado».

En este contexto, calificó a EEUU de «un matón global que utiliza duramente su poder económico para cumplir con sus intereses políticos».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: