Anuncios

Venezuela anuncia que sumará a denuncia en CPI sanciones de EEUU contra Rosneft

El Gobierno de Venezuela aseguró que sumará a la denuncia que introdujo ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Estados Unidos, las sanciones que impuso este martes contra la empresa rusa Rosneft Trading SA, indicó el canciller Jorge Arreaza.

«Estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de relaciones Exteriores agregó que las sanciones contra Rosneft buscan afectar a la industria petrolera venezolana.

«Las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades», expuso.

Arreaza manifestó que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional deberá identificar, no sólo a los responsables de emitir las medidas desde Washington, sino también a aquellos «indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela».

Este martes EEUU impuso sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading SA y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

EEUU acusa a Rosneft Trading S.A de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.

Además, el Departamento del Tesoro de EEUU dio 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma rusa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: