Anuncios

Diez militantes se inscriben para competir con Iglesias por liderar Podemos

Diez militantes han presentado sus candidaturas para competir con el vicepresidente Pablo Iglesias por la Secretaría General de Podemos, aunque ninguno tiene un perfil conocido y todos deberán recabar primero los avales necesarios si quieren contender en la tercera Asamblea Ciudadana que el partido celebra en marzo.

Podemos ha publicado este martes la lista de precandidatos a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano Estatal (CCE), a la Comisión de Garantías (CGDE) y a Representantes de Círculos (RdC), que desde este sábado podrán recabar sus avales.

En concreto, para poder concurrir necesitan 150 firmas de militantes y el apoyo de al menos tres círculos, el Consejo Ciudadano Estatal o el Consejo Ciudadano Autonómico.

Iglesias se encamina a revalidar el liderazgo de Podemos sin concurrencia de ninguna corriente crítica, una vez que Anticapitalistas camina en solitario.

De los diez militantes que quieren presentarse contra Iglesias, nueve son hombres y hay una sola mujer, Pilar Montolío, que dice «sentirse capacitada» y se presenta como activista de la PAH involucrada en movimientos sociales.

Forma parte de la lista un abogado de 80 años, José Javier Ballesteros, que quiere «ayudar en lo que se pueda»; un estudiante de Derecho, Alejandro Bernal, que busca una sociedad más justa y democrática; o Jesús María Inocencio Hernández, que no pone foto y solo dice en su biografía: «Informática y asociación vecinal».

Tampoco pone foto ni da ningún dato de sí mismo Emilio García Palacios, y sí pone foto aunque no se presenta Alejandro Hernández Petermann, mientras que otro aspirante, Karlos Martín Sánchez, dice que dejó los estudios después de suspender dos veces la selectividad y ahora trabaja como inspector de calidad de vehículos.

También se presenta a la Secretaría General el concejal en el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) Juan Antonio Bizcocho, así como el militante de Castilla-La Mancha Fernando Barredo, que ha presentado una denuncia por la acumulación de cargos en el partido.

ELIZO SE RETIRA Y ASENS QUIERE ESTAR EN LA CÚPULA

El núcleo duro de Podemos buscará seguir en el Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección, en esta nueva etapa, aunque no opta a revalidar su puesto la vicepresidenta del Congreso, Gloria Elizo, que era la Secretaria de Políticas contra la Corrupción del partido.

En esa lista consta que el portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, y otros representantes de los comunes como la diputada en el Congreso Mar García Puig y la presidenta del grupo Catalunya en Comú-Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, buscarán entrar en la cúpula de Podemos como consejeros ciudadanos.

Presentarán también su candidatura para el Consejo Ciudadano la ministra de Igualdad, Irene Montero; Juan Manuel del Olmo, actual secretario de Comunicación; las secretarias de Estado Noelia Vera y Ione Belarra, el secretario de Organización, Alberto Rodríguez, y el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Entre otros cargos de Podemos, optan a estar en el CCE Rafael Mayoral, Sofía Castañón, Javier Serna, Pilar Lima, Juan Antonio Delgado Ramos, Héctor Illueca, Pablo Fernández y Julio Rodríguez.

EFE

Anuncios
About el comunista (67967 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: