Anuncios

Asens admite discrepancias en el Gobierno mientras Iglesias destaca la unidad

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, reconoce que hay «discrepancias» entre los socios del Gobierno a cuenta de la política de inmigración, pero está convencido de que se resolverán, mientras el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha afirmado: «Somos un Gobierno unido».

Ambos han hablado esta mañana en los pasillos del Congreso sobre el distanciamiento de los miembros de Unidas Podemos que forman parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez a raíz de la política migratoria defendida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la repercusión de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avala las «devoluciones en caliente».

En unas breves declaraciones, a la salida del pleno, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha limitado a remarcar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es un Gobierno «unido» y ha apuntado que en todo caso que los problemas que pueda tener se resuelven internamente.

Después, el líder de los comunes en el Congreso ha reconocido abiertamente: «Es verdad que hay discrepancias entre los socios de Gobierno, y ahora se trata de encontrar vías para resolver esa discrepancias».

Asens se ha mostrado convencido de que encontrarán «una solución en coherencia con el acuerdo al que llegamos con el PSOE que responda a ese espíritu progresista» y ha apelado a la necesidad de ser «discretos» al abordar los detalles sobre este asunto.

Tras apuntar que «todo el mundo ha visto cuál es el punto de discrepancia», ha considerado «normal» que se manifiesten diferencias en el seno del Gobierno, sobre todo al comienzo de la legislatura «cuando nos estamos conociendo».

Y ha recordado que en el Ejecutivo de coalición hay miembros que proceden de «espacios» ideológicos diferentes, pese a lo cual está seguro de que resolverán sus tensiones «sin ningún problema» porque no suponen un «obstáculo grave» en las relaciones entre los dos socios.

Sus manifestaciones se han producido antes de las reuniones de las comisiones de coordinación de PSOE y Unidas Podemos creadas a raíz de su pacto de gobierno de coalición, que se celebran esta mañana en el Congreso de los Diputados a partir del mediodía y donde previsiblemente se abordarán estas cuestiones.

Se trata de dos mesas de trabajo, una para coordinar el Gobierno y otra para la acción parlamentaria, con el objetivo de garantizar la estabilidad en toda la legislatura, velar por el cumplimiento de los objetivos y unificar criterios.

A la reunión de la Comisión Permanente de Coordinación asisten entre otros y por parte del PSOE, la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Iván Redondo, el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños y Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación.

Por parte de Unidas Podemos está previsto que acudan Juanma del Olmo, director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno; Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso; Julio Rodríguez, jefe de Gabinete de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno; y Ione Belarra, secretaria de Estado de Agenda 2030 y diputada.

A la segunda reunión de la Comisión de Coordinación Parlamentaria, también asistirá Lastra y el secretario general del grupo, Rafael Simancas, entre otros, mientras que por Unidas Podemos estarán Echenique y Jaume Asens.

EFE

Anuncios
About el comunista (66919 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: