Anuncios

Bolsonaro envía las Fuerzas Armadas a estado del noreste brasileño por huelga de policías

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, publicó el jueves un decreto que autoriza el uso de las Fuerzas Armadas en el estado de Ceará (noreste), que vive una crisis de seguridad por una huelga de agentes de la Policía Militar.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Unión, dice que «queda autorizado el empleo de las Fuerzas Armadas para la Garantía de la Ley y el Orden en el estado de Ceará, en el periodo del 20 al 28 de febrero de 2020».

El ministerio de Defensa definirá dónde se localizarán los medios disponibles y cuál será el comando responsable de la operación.

El miércoles, el ministerio de Justicia y Seguridad Pública ya había autorizado el envío de la Fuerza Nacional, un cuerpo de seguridad diferente, formado sobre todo por policías militares y bomberos militares.

Estas medidas del Gobierno central se dan después del repunte de violencia relacionado con la huelga que agentes de la Policía Militar están llevando a cabo en Ceará en reclamo de aumentos salariales.

Varios de ellos están amotinados dentro de los cuarteles, enmascarados e impidiendo que sus compañeros salgan a patrullar las calles, algo que es ilegal, ya que la legislación brasileña impide que estos agentes de seguridad hagan huelga.

El incidente más grave se produjo el miércoles, cuando el senador Cid Gomes, del Partido Democrático Laborista, fue baleado en el pecho izquierdo por unos agentes de policía amotinados.

Previamente, el político había intentado romper el bloqueo en el cuartel avanzando con una máquina excavadora contra el grupo de policías; el senador sigue hospitalizado, pero su vida no corre peligro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: