Anuncios

Decenas de pederastas de EEUU escaparon a la justicia huyendo a Israel, según la CBS

Una información emitida este miércoles por el canal de televisión estadounidense CBS revela que decenas de pedófilos y depredadores sexuales estadounidenses escaparon de la justicia en Estados Unidos huyendo a Israel.

La Jewish Community Watch (JCW), una organización estadounidense que rastrea a los pedófilos declarados culpables, trató durante años de encontrar a Jimmy Julius (Yosef Haim) Karow, de 48 años, acusado de haber abusado de niños.

Karow, localizado en la ciudad israelí de Rishon Lezion, fue acusado de numerosos cargos el pasado agosto.

Este pederasta huyó de EEUU hace 20 años cuando la policía estadounidense lo estaba investigando, pero fue arrestado en Israel en el 2002 y fue acusado a cinco años de cárcel por haber violado a una niña de tres años.

Tras su liberación, Karow vivió tranquilamente en Israel hasta que hace medio año otra víctima a la que violó reiteradamente durante años denunció su caso apoyada por la JCW. El pasado agosto, Karow fue arrestado, según la organización.

Él y otros hombres y mujeres buscados por pederastas pudieron acogerse al derecho conocido como la Ley del Retorno, por el cual cualquier persona judía puede mudarse a Israel y obtener automáticamente la ciudadanía, según denunció la JCW.

Desde que la pequeña organización comenzó a rastrear a los pedófilos acusados en 2014, descubrió que más de 60 habían huido de Estados Unidos a Israel.

JCW alega que el número real es probablemente mucho mayor, pero dados sus recursos limitados, no tiene capacidad para identificar a estos individuos y localizarlos a todos.

En la información de la CBS el fundador de JCW, Meyer Seewald, compara la situación con el escándalo de abuso que ha conmocionado a la Iglesia Católica.

«Lo mismo que está sucediendo en la Iglesia Católica en todo el mundo, exactamente lo mismo, está sucediendo en nuestra comunidad. Los encubrimientos son lo mismo, el estigma, la vergüenza», aseguró Seewald en referencia a los enormes escándalos de abusos a menores en instituciones católicas de diferentes países.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: