Anuncios

EEUU viola la Carta de la ONU al denegar visados a delegados rusos, denuncia Moscú

La denegación de visados de EEUU a delegados rusos es una burda violación de la Carta de la ONU, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«EEUU, aprovechándose de su estatus de país que alberga la sede de la ONU, a su propio gusto no expide visados a delegaciones extranjeras, en particular, a la de Rusia, algo que representa una violación flagrante de la Carta de la ONU y del acuerdo sobre la ubicación de servicios centrales de la ONU», afirmó Zajárova a la prensa.

El miércoles, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, informó de que Rusia solicitó una reunión urgente del Comité de Relaciones de la ONU, que debe tener lugar a inicios de la semana que viene.

Rusia recurrió a esta medida después de que EEUU denegara el visado al jefe de la delegación rusa a la Comisión de Desarme, Konstantín Vorontsov.

El diplomático debía participar el martes en una reunión de la Comisión de Desarme, pero el inicio de sesiones se aplazó 10 días debido a su ausencia.

Los diplomáticos rusos han tenido problemas regulares con la obtención de visados estadounidenses desde el empeoramiento de las relaciones entre Moscú y Washington en 2014 debido al conflicto en Donbás y la adhesión de Crimea a Rusia.

De esta manera, en octubre pasado EEUU denegó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

El 17 de octubre Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de este órgano de Nueva York a Ginebra o Viena por la política de visados estadounidense.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: