Anuncios

El oro bate un nuevo récord ante los temores por el coronavirus y la política monetaria de EEUU

El precio del oro batió un récord nunca alcanzado en los últimos siete años. El temor a que el brote de coronavirus en China pueda retrasar el crecimiento económico mundial fue uno de los factores que dispararon el precio del oro en la bolsa. No obstante, no ha sido la única causa de su crecimiento.

Los rumores acerca de que la Reserva Federal de EEUU podría aflojar su política monetaria bajando la tasa de interés antes de finales de 2020 también jugaron un papel importante en la actual alza de precios. Surgieron a pesar de que el principal regulador de EEUU indicó en las actas de la última reunión que podría no llegar a cambiar el tipo de interés durante muchos meses.

Como resultado, la onza de oro alcanzó unos 1.612,98 dólares en la bolsa de Shanghái. Se trata de un nivel que no había sido registrado desde marzo del 2013. Los expertos del banco suizo UBS pronostican que el precio del metal dorado puede seguir subiendo y superar los 1.650 dólares en las semanas venideras.

Dado que muchos inversores temen que el brote de coronavirus sea capaz de ralentizar la producción global, el oro —considerado por los inversores el típico refugio para proteger sus recursos financieros— ha subido un 6% este año. Así, la empresa estadounidense Apple y la británica Burberry ya han reconsiderado sus planes de desarrollo, escribe la agencia.

«Con las valoraciones elevadas de los activos de EEUU y los trastornos futuros, se vislumbra otro episodio de volatilidad, otro rally de los bonos gubernamentales y un precio del oro más alto», escribieron los analistas Wayne Gordon y Giovanni Staunovo en un informe remitido a Bloomberg.

El oro no fue el único metal precioso que reaccionó de esta manera al empeoramiento de la situación sanitaria en China. El paladio aumentó un 0,3% su valor, situándose en unos 2.725, 22 dólares por onza. Este metal, que se utiliza para reducir las emisiones de gas de los vehículos, batió un récord jamás registrado el 19 de febrero y tras haberse situado en unos 2.849,61 dólares por onza. Este crecimiento se debió a dos causas:

  • la expansión del déficit global;
  • las promesas del Gobierno chino de estabilizar la demanda de autos en el país.

Mientras tanto, el brote de coronavirus en el gigante asiático no ha sido tan buena noticia para otros metales preciosos. La plata cayó en la bolsa un 0,7% mientras que la caída del platino fue aún mayor y constituyó un 1,3%.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68420 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: