Anuncios

Heiko Maas advierte que el terrorismo de derechas vuelve a amenazar a Alemania

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, afirmó que el terrorismo de derechas vuelve a ser una amenaza para Alemania, ante las crecientes sospechas de que la matanza de nueve personas en Hanau fue un ataque xenófobo.

«Si se confirma la sospecha, el acto horrible en Hanau sería el tercer ataque de extrema derecha con víctimas mortales en Alemania en un año. El terrorismo de derechas se ha convertido de nuevo en una amenaza para nuestro país», publicó Maas este jueves en su cuenta de Twitter.

El ministro subrayó que «la democracia debe defenderse contra los enemigos de la libertad».

El miércoles por la noche, un hombre realizó varios disparos desde un coche contra dos ‘shisha bar’ en Hanau, en la periferia de Frankfurt, causando heridas fatales a nueve personas.

Más tarde, la policía informó del hallazgo de dos cuerpos más, entre ellos el del supuesto tirador que habría escapado en su auto de la escena.

El titular del Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, citado por el canal n-tv, confirmó que el atacante es un tal Tobias R., residente de Hanau, de 43 años, hallado muerto en su casa, al lado del cadáver de su madre, de 72 años.

El periódico Bild publicó esta mañana que el presunto tirador había dejado una confesión en una carta y en un vídeo.

En el escrito, habla supuestamente de destruir a personas que ya no pueden ser expulsadas de Alemania.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67891 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: