Anuncios

Dilma Rousseff advierte que unas elecciones en Bolivia sin Morales serán una «farsa»

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) aseguró este viernes que si la Justicia boliviana veta la candidatura del exmandatario Evo Morales al Senado las elecciones en ese país podrían volverse una farsa.

«La Justicia dominada por los golpistas veta la candidatura de Evo al Senado (…) este veto muestra que las elecciones promovidas por los que destruyeron la democracia puede volverse una farsa», escribió la exmandataria en Twitter.

Rousseff criticó el argumento de la Justicia, que alega que Morales no puede concurrir porque ya no vive en Cochabamba, su tierra natal: «¿Cómo iba a vivir ahí, si lo expulsaron del país con un golpe?», se pregunta la expresidenta.

La líder del Partido de los Trabajadores (PT) también recordó que Morales fue perseguido por quienes lo apartaron del poder y se vio obligado a pedir asilo político, primero en México y después en Argentina.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68420 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: