Anuncios

Funcionarios de EEUU informan a Sanders de presunto intento ruso de impulsar su campaña

Funcionarios estadounidenses informaron al senador opositor Bernie Sanders que Rusia supuestamente intenta impulsar su candidatura presidencial en un esfuerzo por interferir en las primarias del Partido Demócrata, reportó el viernes el diario The Washington Post.

«Funcionarios de Washington han dicho al senador Sanders que Rusia está procurando impulsar su postulación como parte de una política para interferir en el proceso que lleva adelante el opositor Partido Demócrata para elegir al candidato presidencial de este año», dijo el diario citando fuentes anónimas.

El presidente Donald Trump y varios legisladores también han sido informados, según el periódico.

El artículo indica que no está claro de qué forma Rusia estaría intentando contribuir a la campaña de Sanders.

El propio Sanders dijo en una declaración al Post que «francamente no importa a quién quiere (el mandatario ruso Vladímir) Putin de presidente. Mi mensaje a Putin es claro: no se meta con las elecciones estadounidenses, y como presidente me aseguraré de que así sea».

Un portavoz de la campaña de Sanders declinó hacer comentarios sobre el tema, según el diario.

El New York Times informó el jueves que el 12 de este mes un alto cargo de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia había dicho a miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que Moscú, presuntamente, estaba intentando interferir en las elecciones de este año para conseguir la reelección de Trump.

Trump al parecer se mostró disgustado con esa información y se quejó de que los demócratas la usarían en su contra.

En abril del año pasado, el fiscal especial Robert Mueller emitió un informe final de su investigación sobre la interferencia rusa en el que admitió que no halló evidencia de colusión entre Trump y Moscú en la campaña de 2016.

Las autoridades rusas han negado reiteradamente las acusaciones de interferencia en los comicios u otros asuntos internos de EEUU y de cualquier país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68420 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: